fbpx

Envió GRATIS compras superiores a $ 150.000 sólo Región METROPOLITANA.
Consulte costo de envió para otras regiones de Chile. +569 9682 5728

+569 9682 5728

Consultas por Whatsapp

Cómo elegir una camilla de masajes

Cuál es la camilla ideal para masajes, primero, saber que no existe la camilla perfecta para todas las terapias, sino que dependiendo del fin al que se destine la camilla convendrá más un tipo u otro. Nosotros aconsejamos partir del uso que vayamos a darle.

  1. Camillas fijas cuando el cliente se desplaza a la consulta

Si va a ser el cliente el que asista a la consulta del terapeuta, sería aconsejable una camilla fija que sea rígida y estable. Las de madera suelen ser las más utilizadas para esta ocasión.

2. Camillas plegables y portátiles para llevar a cualquier sitio

Si estás pensando en que deseas entregar tus servicios a domicilio, para darle mayor valor a tu trabajo y entregar flexibilidad horaria a tus clientes.

Lo mejor una camilla plegable de aluminio, puesto que es un material ligero que facilita el transporte. Además, debemos tener en cuenta que tenga los máximos tensores posibles para que le de la estabilidad que necesita al no ser tan robusta como la anteriormente mencionada.

3. Características de camillas de masaje según su uso

También conviene saber desde el principio a que clase de terapia va destinada.

Para unos masajes suaves, de relajación con piedras calientes o terapia geotermal, una camilla blanda y ancha bastaría para trabajar.
Si se van a dar masajes más fuertes, como por ejemplo, el masaje deportivo en el que es necesario estirar o presionar al paciente, es aconsejable una camilla lo más robusta y estable posible, con altura ajustable.
Para los masajes con fines estéticos o reflexología es mejor una camilla con respaldo graduable, para poder conseguir una posición cómoda tanto para el masajista como para el paciente.

De la misma manera, debemos tener en cuenta el recubrimiento de la camilla. Es deseable que el material sea fácil de limpiar y acolchado, pero no demasiado blando, puesto que podría provocar lesiones en la espalda del paciente.

4. Elige bien las dimensiones de tu camilla de masajes
Las dimensiones de la camilla también son importantes puntos a tener en cuenta a la hora de elegir. esto fuera, metido en el.

La altura de la camilla debe ofrecer una postura cómoda para el fisioterapeuta, que le permita trabajar de una manera natural y desahogada.
Y, del mismo modo, la anchura juega un papel importante, ya que cuanto más ancha sea, más solida y cómoda resultará para el paciente.

¿ Camilla de masajes nueva o camilla de masajes de segunda mano… ?
Por último, está la cuestión de si comprarla nueva o de segunda mano.
Existen muchos prejuicios sobre adquirir este tipo de herramientas ya usadas, además, requiere de mucho tiempo en la búsqueda de una camilla que se adapte a tus criterios y al presupuesto disponible.
Por otro lado, adquirir productos de segunda mano conlleva un riesgo, ya que puede ser que no esté en las condiciones óptimas, teniendo que revisar exhaustivamente la camilla para asegurarnos de que no haya sufrido desgastes por el uso continuo, por lo que si se dispone de fondos suficientes sería aconsejable optar por una camilla nueva.

Si finalmente aún no tienes claro la camilla que mejor se adapte a tu situación. Puedes consultar en www.casadelkine.cl donde te orientarán para que tu elección sea la correcta, y la inversión conveniente y des la mejor terapia a tus clientes.

Revisa los modelos que tenemos y cotiza gratis. en nuestra tienda online. Ir a tienda

Mesa para silla de ruedas o con escotadura

¿Cómo es una mesa para silla de ruedas?

La mesa escotada para silla de ruedas, es un aparato construido de distintos materiales, las más resistentes son de fierro y madera, hay otras de plásticos, también hay unas que se crea solo la base de la mesa, que se engancha en los brazos de la silla de ruedas, pero creemos la más durable y resistente es la de metal y madera, con escotadura a medida ya que la podría utilizar un niño o un adulto, gracias a que son auto regulable en su altura, permite precisamente pueda ser usada en las distintas etapas de vida de la persona.

Hay un modelo de mesa que trae un reborde anti caída de objetos lo que permite realizar actividades de psicomotricidad, digamos jugar con objetos pequeños que puedan caer al suelo.

Otro tema importante es que la mesa pueda reclinarse lo que ayuda a que pueda ser usada para la lectura, dibujar o también pintar.

Las patas de la mesa deben tener freno para evitar el desplazamiento innecesario y que aporte comodidad y estabilidad etc…

¿Quién usa mesa para silla de ruedas?

Como su nombre lo dice la usan personas discapacitadas que deben andar en silla de ruedas, pero también es para personas, niños o adultos con movilidad reducida, y también la pueden usar personas que están en rehabilitación y deben permanecer en cama, gracias a el brazo regulable en altura puede ser una opción en esto caso.

Es muy útil también es casos de hiper actividad o de niños que son buscadores de estímulos sensoriales, porque estos niños requieren contención ya que presentan un escaso esquema corporal, entonces este tipo de mesa los posiciona en el espacio y los calma, permitiendo que trabajen más concentrados y más tranquilos.

¿Dónde comprar mesa para silla de ruedas?

La mesa con escotadura o para silla de ruedas se compran en empresas especialistas en rehabilitación y kinesiología y ortopedia, su nombre técnico es mesa con escotadura, pero también se conoce como mesa para silla de ruedas, mesa escotada para silla de ruedas, mesa rodante etc.

Precio de Mesa para silla de ruedas

El precio de la mesa escotada, depende de factores como el material con que se fabrica, las características técnicas del aparato y el tiempo de garantía que entrega el fabricante. En www.casadelkine.cl su precio es de $225.000 por unidad creada en metal y madera, con reborte anti caida, patas con freno, ajustable en altura, Multiuso. Consulte por oferta en el sitio web.

Beneficios de la mesa con escotadura

  • Entrega mayor calidad de vida a la persona que la necesita
  • Puede realizar actividades de recreación y entretención de forma segura.
  • Puede utilizarse en niño y también en adultos.
  • Es un aparato Multiuso
  • Aporta Contención y seguridad en especial a los niños
  • Si la mesa es con varias escotaduras sirve para realizar actividades sociales en grupo
  • Duración si se fabrica como lo hacemos en www.casadelkine.cl mínimo le durará 5 años

En www.casadelkine.cl , llevamos 15 años fabricando mesa para silla de ruedas individual, y hemos creado hasta con 8 escotaduras. Habitualmente la piden con la escotadura a medida.

Galería de modelos de mesas con escotadura

Cómo la mesa para silla de ruedas promueven la estimulación de las habilidades manuales de adulto mayor

mesa para silla de ruedas

Actividades como coser o hacer bricolaje contribuyen a preservar la habilidad manual, pero también podemos estimularla llevando a cabo actividades de tipo recreativo como por ejemplo: dibujar, pintar, colorear mándalas, moldear arcilla, escribir, todo tipo de labores de costura, separar y agrupar pequeños objetos, ensartar cuentas, manipular objetos con rosca, encajar figuras etc.

mesa para silla de ruedas

Beneficios de la mesa con escotadura

Todas esta son actividades que sirven para la estimulación y entretención para del adulto mayor, actividades que en el caso  de personas en silla de ruedas, puede realizarlas con normalidad gracias a la mesa para silla de ruedas, su nombre técnico es mesa con escotadura, este aparato posee un  escote que se adapta a la cintura de la persona, además un reborde anti caída de elementos que facilita, realizar actividades con artículos pequeños que podrían rodar y caer al suelo.

Este equipo de rehabilitación, también es usado en personas con poca movilidad o que se encuentren en cama, gracias a que se puede regular su altura. También cuenta con  ruedas para su fácil desplazamiento.

En casadelkine.cl, llevamos 10 años fabricando equipos para rehabilitación y kinesiología, y unos de los artículos que más nos solicitan es este tipo de mesas para personas en silla de ruedas, fundaciones, hospitales, centros de rehabilitación y particulares, son nuestros principales compradores. Se fabrican a medida especificando el ancho del escote y también con más escotes hemos realizado mesas con escotadura para silla de ruedas de hasta 8 escotaduras. Puede solicitar su mesa a medida a través de formulario aquí

PACK 4 MESAS CON ESCOTADURA
OFERTA PACK 4 MESAS CON ESCOTADURA

Sintomas del Parkinson (Centro Clínico de Párkinson Cenpar)

Desde debilidad muscular hasta deficiencias cognitivas y falta de tratamiento son algunos de los problemas que enfrentan los pacientes.
Uno de cada cinco paciemtes chilenos con párkinson tiene menos de 60 años

  • Debilidad muscular a nivel de pélvico lo que dificulta su marcha y equilibrio
  • Deterioro cognitivo
  • Problemas de deglución.
  • Problemas Motores, alteraciones motrices en extremidades superiores
  • Temblores en estado de reposo
  • Alteraciones propioceptivas (conciencia de nuestra posición corporal en el espacio), por lo que necesitarán con el tiempo acompañamiento para desplazarse para evitar caídas o golpes con superficies.
  • Alteraciones en el habla, por rigidez facial y de la lengua
  • Depresión

Uno de los mayores problemas es el tiempo que demoran los pacientes en buscar tratamiento si bien la mayoria tiene menos de 6 años de diagnosticada la enfermedad cuando accede a rehabilitación ya la enfermedad está muy avanzada y sienten que ya no vale la pena tratarse.

Pero pocos saben que la rehabilitaciónes muy importante, la ciencia ha demostrado que con rehabilitación integral, lo que incluye Kinesiología, nutrición, psicología tendía un avance más lento, incluso hay estudios que demuestran que se logra parar el avance de la enfermedad por breves periodos de tiempo.

El 53% de los pacientes con párkinson en el país son hombres.

Extraído: diario El mercurio

Beneficios de la Hidroterapia

En este artículo conocerás los beneficios de la hidroterapia, para que tipo de paciente es esta terapia. Conocer el equipo necesario y como funciona, para realizar hidroterapia, y equipos complementarios que ayudan en el proceso.

Los beneficios que ofrece la hidroterapia no están en duda, la flotación da soporte, disminuye el estrés de las articulaciones mientras estimula movimientos libres.

El Agua da resistencia que ayuda a desarrolla la fuerza muscular, dentro del agua tenemos gravedad 0 por lo que se facilita ejercitar marcha y equilibrio, se incrementa la capacidad pulmonar, pero más que nada, el agua es un ambiente distinto que ayuda a tranquilizar al paciente, haciendo sus terapias mucho más efectivas.

Detalles de los Tanques de CasadelKine

Nuestros tanques están hechos para la rehabilitación física y neurológica y se diseñan de acuerdo a las necesidades y posibilidades especiales de cada centro, por su diseño ofrece ventajas de uso de pacientes sin facilidad de desplazamiento, cuenta una camilla de lona que está, sujeta a un sistema de transporte (riel), que permite subir o bajar al paciente, este puede proporcionar calor y facilitar el ejercicio suave, en especial si hay discapacidad o padecimientos poliarticulares.Los Tanques poseen controles para manejar y dosificar la terapia mientras la imparte teniendo control total de la terapia como del paciente.

Cómo se utiliza Tanque de Hubbard

Las temperaturas recomendables son entre  36.7 °C  y 37.2°C que es denominado como calentamiento moderado,  37.8 °C  y 38.3°C denominado como Calentamiento vigoroso.  

También, para tratamientos de Hidroterapia en paciente con poca o nula movilidad, se utiliza otro Aparato que, entre otras, una de sus funciones, es ayudar a elevación del paciente para ser sumergido en piscinas para realizar su tratamiento. Aquí hablamos del Elevador de Pacientes

Los Tanques de Casadelkine se construyen en acero inoxidable de forma ergonómica, posee dos turbinas desplazables, un manómetro para medir la presión y un termostato para controlar la temperatura. Además, contiene entradas de agua fría y caliente

Turbinas o corrientes de resistencias, se utilizan para ejercicios de resistencia progresiva.

Tanque Hubbard Mariposa, Aparato para Hidroterapias
https://casadelkine.cl/producto/tanque-de-hubbard/

Cómo tratar la osteoartritis o artrosis

[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”3.25.3″][et_pb_row _builder_version=”3.25.3″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.25.3″][et_pb_text _builder_version=”3.25.3″]

La osteoartritis o artrosis es una enfermedad reumática degenerativa que se manifiesta cuando el cartílago de las articulaciones se desgasta, debilita e inflama y, por tanto, ya no protege perfectamente los extremos de los huesos. Suele ser más frecuente a medida que se avanza en edad, pero lo cierto es que cada vez son más los pacientes jóvenes que la padecen y, por ello, es tan importante saber de qué forma tratarla. A pesar de que no tiene cura definitiva, sí es posible adoptar algunas medidas y corregir malos hábitos que mejorarán la calidad de vida del paciente y evitarán que la enfermedad agrave de forma considerable. Toma nota de los consejos de este artículo de unComo y descubre cómo tratar la osteoartritis o artrosis.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.25.3″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.25.3″][et_pb_text _builder_version=”3.25.3″]

Cómo controlar la osteoartritis

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=”1_2,1_2″ min_height=”387px” _builder_version=”3.25.3″][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”3.25.3″][et_pb_text _builder_version=”3.25.3″]

Una de las principales recomendaciones para controlar la osteoartritis o la artrosis es mantener un peso corporal adecuado y evitar el sobrepeso, pues este hace que la enfermedad avance más rápidamente al existir una carga excesiva sobre las articulaciones. Por ello, es fundamental seguir una dieta equilibrada que sea rica, especialmente, en alimentos que contengan nutrientes buenos para favorecer el estado del sistema óseo y muscular del cuerpo. En tu dieta no deben faltar alimentos ricos en omega 3 (pescado azul), vegetales verdes, frutas ricas en vitamina C, cereales integrales y lácteos bajos en grasa.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”3.25.3″][et_pb_image src=”https://casadelkine.cl/wp-content/uploads/2019/06/alimentos-para-ontrolar-orteoartrosis.jpeg” _builder_version=”3.25.3″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.25.3″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.25.3″][et_pb_text _builder_version=”3.25.3″]

Actividad recomendada para controlar la osteoartritis

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=”2_5,3_5″ min_height=”387px” _builder_version=”3.25.3″][et_pb_column type=”2_5″ _builder_version=”3.25.3″][et_pb_image src=”https://casadelkine.cl/wp-content/uploads/2019/06/yoga-para-adulto-mayor.jpg” _builder_version=”3.25.3″][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=”3_5″ _builder_version=”3.25.3″][et_pb_text _builder_version=”3.25.3″]

Es necesario  evitar realizar aquellas actividades que te generen dolor y adecuar tanto el ejercicio como las tareas cotidianas a tus capacidades físicas. También es importante no adoptar posturas perjudiciales como estar de pie mucho tiempo, de cuclillas o de rodillas, así como evitar caminar cargando mucho peso.

El ejercicio físico moderado y suave no debe faltar en la rutina diaria de un paciente con artrosis, y es que este protegerá la articulación afectada aumentando la fuerza de los músculos y, además, impedirá que la movilidad de la persona se vea muy reducida o llegue hasta el punto de tener que depender de los demás. Actividades como caminar, pasear en bicicleta, hacer natación o disciplinas relajantes y corregidoras de la postura como el yoga, el pilates o el tai chi pueden ser excelentes opciones.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.25.3″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.25.3″][et_pb_text _builder_version=”3.25.3″]

Tratar osteoartrosis y artrosis naturalmente

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=”1_2,1_2″ _builder_version=”3.25.3″][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”3.25.3″][et_pb_text _builder_version=”3.25.3″]

Tatar la osteoartritis naturalmente

Para tratar la artrosis, aliviar el dolor que genera y reducir la inflamación articular, también puedes recurrir a efectivos remedios caseros y naturales para ello. Los que ofrecen mejores resultados son:

  • Aplicar una compresa de gel frío sobre la articulación inflamada y dolorida durante 20 minutos. Luego, caliéntala un poco en el microondas y vuelve a aplicártela unos 5 o 10 minutos más. La combinación de frío-calor es excelente para reducir las molestias.
  • Tomar dos infusiones al día de plantas como: cola de caballo, jengibre, cúrcuma o romero.
  • Realizar masajes articulares utilizando aceite de eucalipto, árnica, romero o manzanilla.
  • La acupuntura es una terapia que también puede ayudar a aliviar los síntomas de artrosis.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”3.25.3″][et_pb_image src=”https://casadelkine.cl/wp-content/uploads/2018/10/COMPRESA-FRIO-CALOR.jpg” _builder_version=”3.25.3″ url=”https://casadelkine.cl/producto/compresa-frio-calor/”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”3.25.3″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”3.25.3″][et_pb_text _builder_version=”3.25.3″]

Mesa para trabajar estremidades superiores

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=”1_2,1_2″ _builder_version=”3.25.3″][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”3.25.3″][et_pb_image src=”https://casadelkine.cl/wp-content/uploads/2019/03/mesaextremidades.jpg” _builder_version=”3.25.3″ url=”https://casadelkine.cl/producto/mesa-para-trabajo-de-extremidad/”][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”3.25.3″][et_pb_text _builder_version=”3.25.3″]

Este completo equipo, mesa para  trabajo de extremidades superior, 

La utilizan los Kinesiologos y se emplea en la rehabilitación de las manos, dedos, muñecas y antebrazo, para personas que han sufrido

  • Problemas, neurológicos 
  • Síndrome del túnel carpiano: compresión de un nervio en su paso a través de la muñeca que provoca entumecimiento frecuente de los dedos.
  • Lesiones que resultan en fracturas, ruptura de ligamentos y dislocaciones.
  • Osteoartritis: artritis por desgaste, que también puede causar deformidad.

Tiene pesas para todos los dedos, 

Casa del Kine, la fabricamos y realizamos  Despacho a toda las regiones. y estamos en  Chileproveedores.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Cómo funciona el ultrasonido en fisioterapia

La aplicación de ultrasonido terapéutico en tejidos lesionados acelera la tasa de curación y mejora la calidad de la reparación de lesiones de ligamentos, tendones, fascia, cápsula articular, tejido cicatrizal…

En fisioterapia el ultrasonido se utiliza para tratar lesiones, inflamación de tendones, cicatrices. No transmite frío ni calor de manera que el paciente los pueda sentir. Es un calor que va al interior, a los tejidos.

El ultrasonido es un equipo que transfiere ondas mecánicas de mayor frecuencia que las del sonido, a través de un medio físico como puede ser un gel específico, que permite que pueda propagarse y transmitir energía (calor profundo) gracias a la vibración que producen dichas ondas. Ese calor no se siente, ni se nota.

Beneficios del ultrasonido

  • La cicatrización de las lesiones
  • La vasodilatación de la zona con hiperemia y aumento del flujo sanguíneo
  • El incremento del metabolismo local, con estimulación de las funciones celulares y de la capacidad de regeneración tisular.
  • El incremento de la flexibilidad de los tejidos ricos en colágeno, con disminución de la rigidez articular y de la contractura
  • El efecto antiálgico y espasmolítico, que son los más útiles en lo que a indicaciones se refiere ultra sonido tratar dolencias, cicatrices producto de golpes o sobre.
  • La Fisioterapia en caballos es fundamental para la prevención y del tratamiento de lesiones músculo-esqueléticas presentadas en los caballos.

Así fue como en una ocasión, una clienta Cristina, médico veterinario, con experiencia en fisioterapia para caballos de carrera,  trabajando en el hipódromo Chile, en plena terapia con el equipo de ultrasonido  1mhz  en los caballos, adquirido hacia un par de meses,  nos contó que estando en el corral con el animal, colocó su equipo ultrasonido sobre una mesa y por alguna razón  el caballo se inquietó y lanzó una patada hacia atrás golpeando  la mesa donde estaba el equipo, quedando este inutilizado, patada que paso a centímetros de su rostro.

Nos contacta para adquirir uno nuevo y nos cuenta el episodio le propusimos fabricar un equipo con un cable de 2 a 3 metros para evitar dejarlo cerca del animal. cuando cristina nos contó del hecho nos alegramos que fuera el equipo y no ella el que recibió el golpe.

Equipos que Medlinne, ha fabricado para uso de veterinario los siguientes equipos.

  • Electroforesis,
  • Tens,
  • Pelotas y cuñas
  • Tanques para hidroterapia, todos fabricados a medida y a pedido exclusivo de veterinarios.

Equipos Kinesiologicos para espacios reducidos

[et_pb_section admin_label=”section”] [et_pb_row admin_label=”row”] [et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text”]

Hace un tiempo atrás nos consultó un profesional del área de la Kinesiologia, preguntaba si es que hacíamos equipos a medida, pues necesitaba saber si podías fabricar una mesa de taburete de tamaño especial ya que su problema era el reducido espacio que tenia en su consulta y requería este equipo para realizar ejercicios a sus pacientes.

Le solicite que me enviara las medidas de la mesa que necesitaba para fabricarle, además le propuse que para que optimizará el espacio esta mesa fuera abatible osea que se plegará a la pared. Le gusto la solución que le ofrecimos y en 7 días le enviamos su Mesa de Taburete a su consulta.

La mesa de Taburete se entrega con accesorios para ser instalada por cualquier maestro.

[/et_pb_text][/et_pb_column] [/et_pb_row] [/et_pb_section]

Cómo tratar la inflamación de la rodilla con vendajes

El KINETAPE VENDAJE es un vendaje muy fuerte y resistente que sirve para fijar muy bien la piel y corregir malas posturas en distintos lugares del cuerpo. Es una venda que se engancha al cuerpo encima de una venda hipoalergénica y se pueden hacer una gran variedad de tratamientos de recuperación. Con estos tratamientos puedes mejorar mucho durante una recuperación de lesión de rodilla, ya que alivia el dolor y ayuda a realizar mejor los ejercicios. Mira el siguiente vídeo de la tienda msm-sporttapes para ver cómo tratar el cuerpo graso de cofa de la rodilla.

Consejos

  • Recuerda que antes de aplicar el KINETAPE VENDAJE tienes que poner un vendaje hipoalergénico para la piel y así evitar que el fuerte adhesivo del endura tape pueda ocasionar lesiones en el paciente.
  • Si tienes problemas de espalda tienes que ir a un especialista para que te diga que tratamiento tienes que seguir para no empeorar la lesión.

10 características que debes conocer de los colchones antiescaras

Las escaras, también denominadas úlceras por presión, se producen cuando la piel y el tejido subcutáneo resultan dañados. Hay distintos modos de evitar la aparición de escaras y el uso de colchones antiescaras de aire es una de las mejores soluciones para evitar la aparición de dichas úlceras.

¿QUÉ ES UN COLCHÓN ANTIESCARAS?

Los colchones antiescaras están fabricados con materiales adaptables que no ejercen presión en el cuerpo, de forma que previene la aparición de escaras en el paciente. Este tipo de colchones están especialmente diseñados para personas cuyas necesidades de salud les obligan a permanecer en reposo durante un largo periodo de tiempo.

  • Casa del Kine ofrece colchón antiescaras de aire o también llamado dinámicos, están diseñados para impedir la aparición de escaras por presión. Tienen una superficie hinchable fabricada con materiales plásticos y se inflan gracias a un compresor.

 PREGUNTAS SOBRE COLCHONES ANTIESCARAS DE AIRE

A continuación, vamos a redactar las 10 preguntas más frecuentes sobre los colchones antiescaras de aire con sus respectivas respuestas:

  1. ¿Cómo se coloca el colchón? Se debe acoplar sobre un colchón clínico o uno tradicional (preferiblemente duro).
  2. ¿El compresor debe estar siempre encendido? Si no se usa el colchón debemos desenchufar el compresor de la red eléctrica, así ahorraremos energía y alargaremos la vida útil del producto.
  3. ¿Cómo se elige la intensidad? En función del peso del paciente escogeremos la intensidad más apropiada. Esto puede variar dependiendo del modelo de colchón o compresor.
  4. ¿Es mejor un colchón de burbujas o de celdas? Dependiendo del grado de úlceras del paciente es aconsejable uno u otro. Los colchones de burbujas están diseñados para prevenir la úlceras, en cambio, los colchones de celdas están pensados para pacientes que ya padezcan úlceras y así el peso se reparte por igual.
  5. ¿Hay que colocar sábanas? Sí, siempre debemos cubrir con sábanas (clínicas o de algodón puro) entre el colchón y el paciente. Además, hay que colocar los faldones o extensiones debajo del colchón para asegurar que no se deslice o resbale la persona cuando se mueva.
  6. ¿Se puede colocar encima de una cama articulada? Sí, los colchones antiescaras están diseñado para adaptarse a las camas articuladas.
  7. ¿Es ruidoso? La gran mayoría de los compresores son muy silenciosos, no impide el descanso ni el sueño. Para reducir las pequeñas molestias sonoras, aconsejamos colocar el compresor a los pies de la cama o colgado del somier, para que no roce con nada y no emita vibraciones.
  8. ¿Es posible repararlo en caso de pinchazo? Sí, al igual que cualquier colchón de aire se puede reparar los pinchazos con parches y pegamento con alto índice de adhesión.
  9. ¿Cómo notar si el inflado es correcto? El paciente no debe tocar la base del colchón, si una vez acostado la nota, debemos incrementar gradualmente la presión hasta evitar el contacto.
  10. ¿Cómo se limpia? El mantenimiento es sencillo, el colchón se puede limpiar con un paño húmedo con agua tibia y un detergente suave. Dejamos que se seque en su totalidad al aire libre antes de usarlo de nuevo.

Si tienes alguna otra duda o sugerencia sobre los colchones antiescaras de aire, puedes dejarnos un comentario en el artículo y te contestaremos lo antes posible. También puedes pedir cotización o resolver consultas a través del chat y siguenos en redes sociales Fanpage e Instagram

Otros productos antiescaras que te pueden interesar:

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0
Equipos Kinesiológicos y Deportivos
Abrir el WhatsApp
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Qué producto estás buscando?
Escríbeme te puedo ayudar más rápido.