fbpx

Envió GRATIS compras superiores a $ 150.000 sólo Región METROPOLITANA.
Consulte costo de envió para otras regiones de Chile. +569 9682 5728

+569 9682 5728

Consultas por Whatsapp

Cómo elegir una camilla de masajes

Cuál es la camilla ideal para masajes, primero, saber que no existe la camilla perfecta para todas las terapias, sino que dependiendo del fin al que se destine la camilla convendrá más un tipo u otro. Nosotros aconsejamos partir del uso que vayamos a darle.

  1. Camillas fijas cuando el cliente se desplaza a la consulta

Si va a ser el cliente el que asista a la consulta del terapeuta, sería aconsejable una camilla fija que sea rígida y estable. Las de madera suelen ser las más utilizadas para esta ocasión.

2. Camillas plegables y portátiles para llevar a cualquier sitio

Si estás pensando en que deseas entregar tus servicios a domicilio, para darle mayor valor a tu trabajo y entregar flexibilidad horaria a tus clientes.

Lo mejor una camilla plegable de aluminio, puesto que es un material ligero que facilita el transporte. Además, debemos tener en cuenta que tenga los máximos tensores posibles para que le de la estabilidad que necesita al no ser tan robusta como la anteriormente mencionada.

3. Características de camillas de masaje según su uso

También conviene saber desde el principio a que clase de terapia va destinada.

Para unos masajes suaves, de relajación con piedras calientes o terapia geotermal, una camilla blanda y ancha bastaría para trabajar.
Si se van a dar masajes más fuertes, como por ejemplo, el masaje deportivo en el que es necesario estirar o presionar al paciente, es aconsejable una camilla lo más robusta y estable posible, con altura ajustable.
Para los masajes con fines estéticos o reflexología es mejor una camilla con respaldo graduable, para poder conseguir una posición cómoda tanto para el masajista como para el paciente.

De la misma manera, debemos tener en cuenta el recubrimiento de la camilla. Es deseable que el material sea fácil de limpiar y acolchado, pero no demasiado blando, puesto que podría provocar lesiones en la espalda del paciente.

4. Elige bien las dimensiones de tu camilla de masajes
Las dimensiones de la camilla también son importantes puntos a tener en cuenta a la hora de elegir. esto fuera, metido en el.

La altura de la camilla debe ofrecer una postura cómoda para el fisioterapeuta, que le permita trabajar de una manera natural y desahogada.
Y, del mismo modo, la anchura juega un papel importante, ya que cuanto más ancha sea, más solida y cómoda resultará para el paciente.

¿ Camilla de masajes nueva o camilla de masajes de segunda mano… ?
Por último, está la cuestión de si comprarla nueva o de segunda mano.
Existen muchos prejuicios sobre adquirir este tipo de herramientas ya usadas, además, requiere de mucho tiempo en la búsqueda de una camilla que se adapte a tus criterios y al presupuesto disponible.
Por otro lado, adquirir productos de segunda mano conlleva un riesgo, ya que puede ser que no esté en las condiciones óptimas, teniendo que revisar exhaustivamente la camilla para asegurarnos de que no haya sufrido desgastes por el uso continuo, por lo que si se dispone de fondos suficientes sería aconsejable optar por una camilla nueva.

Si finalmente aún no tienes claro la camilla que mejor se adapte a tu situación. Puedes consultar en www.casadelkine.cl donde te orientarán para que tu elección sea la correcta, y la inversión conveniente y des la mejor terapia a tus clientes.

Revisa los modelos que tenemos y cotiza gratis. en nuestra tienda online. Ir a tienda

Sintomas del Parkinson (Centro Clínico de Párkinson Cenpar)

Desde debilidad muscular hasta deficiencias cognitivas y falta de tratamiento son algunos de los problemas que enfrentan los pacientes.
Uno de cada cinco paciemtes chilenos con párkinson tiene menos de 60 años

  • Debilidad muscular a nivel de pélvico lo que dificulta su marcha y equilibrio
  • Deterioro cognitivo
  • Problemas de deglución.
  • Problemas Motores, alteraciones motrices en extremidades superiores
  • Temblores en estado de reposo
  • Alteraciones propioceptivas (conciencia de nuestra posición corporal en el espacio), por lo que necesitarán con el tiempo acompañamiento para desplazarse para evitar caídas o golpes con superficies.
  • Alteraciones en el habla, por rigidez facial y de la lengua
  • Depresión

Uno de los mayores problemas es el tiempo que demoran los pacientes en buscar tratamiento si bien la mayoria tiene menos de 6 años de diagnosticada la enfermedad cuando accede a rehabilitación ya la enfermedad está muy avanzada y sienten que ya no vale la pena tratarse.

Pero pocos saben que la rehabilitaciónes muy importante, la ciencia ha demostrado que con rehabilitación integral, lo que incluye Kinesiología, nutrición, psicología tendía un avance más lento, incluso hay estudios que demuestran que se logra parar el avance de la enfermedad por breves periodos de tiempo.

El 53% de los pacientes con párkinson en el país son hombres.

Extraído: diario El mercurio

Beneficios de la Hidroterapia

En este artículo conocerás los beneficios de la hidroterapia, para que tipo de paciente es esta terapia. Conocer el equipo necesario y como funciona, para realizar hidroterapia, y equipos complementarios que ayudan en el proceso.

Los beneficios que ofrece la hidroterapia no están en duda, la flotación da soporte, disminuye el estrés de las articulaciones mientras estimula movimientos libres.

El Agua da resistencia que ayuda a desarrolla la fuerza muscular, dentro del agua tenemos gravedad 0 por lo que se facilita ejercitar marcha y equilibrio, se incrementa la capacidad pulmonar, pero más que nada, el agua es un ambiente distinto que ayuda a tranquilizar al paciente, haciendo sus terapias mucho más efectivas.

Detalles de los Tanques de CasadelKine

Nuestros tanques están hechos para la rehabilitación física y neurológica y se diseñan de acuerdo a las necesidades y posibilidades especiales de cada centro, por su diseño ofrece ventajas de uso de pacientes sin facilidad de desplazamiento, cuenta una camilla de lona que está, sujeta a un sistema de transporte (riel), que permite subir o bajar al paciente, este puede proporcionar calor y facilitar el ejercicio suave, en especial si hay discapacidad o padecimientos poliarticulares.Los Tanques poseen controles para manejar y dosificar la terapia mientras la imparte teniendo control total de la terapia como del paciente.

Cómo se utiliza Tanque de Hubbard

Las temperaturas recomendables son entre  36.7 °C  y 37.2°C que es denominado como calentamiento moderado,  37.8 °C  y 38.3°C denominado como Calentamiento vigoroso.  

También, para tratamientos de Hidroterapia en paciente con poca o nula movilidad, se utiliza otro Aparato que, entre otras, una de sus funciones, es ayudar a elevación del paciente para ser sumergido en piscinas para realizar su tratamiento. Aquí hablamos del Elevador de Pacientes

Los Tanques de Casadelkine se construyen en acero inoxidable de forma ergonómica, posee dos turbinas desplazables, un manómetro para medir la presión y un termostato para controlar la temperatura. Además, contiene entradas de agua fría y caliente

Turbinas o corrientes de resistencias, se utilizan para ejercicios de resistencia progresiva.

Tanque Hubbard Mariposa, Aparato para Hidroterapias
https://casadelkine.cl/producto/tanque-de-hubbard/

Cómo tratar la osteoartritis o artrosis

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.25.3″][et_pb_row _builder_version=»3.25.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25.3″][et_pb_text _builder_version=»3.25.3″]

La osteoartritis o artrosis es una enfermedad reumática degenerativa que se manifiesta cuando el cartílago de las articulaciones se desgasta, debilita e inflama y, por tanto, ya no protege perfectamente los extremos de los huesos. Suele ser más frecuente a medida que se avanza en edad, pero lo cierto es que cada vez son más los pacientes jóvenes que la padecen y, por ello, es tan importante saber de qué forma tratarla. A pesar de que no tiene cura definitiva, sí es posible adoptar algunas medidas y corregir malos hábitos que mejorarán la calidad de vida del paciente y evitarán que la enfermedad agrave de forma considerable. Toma nota de los consejos de este artículo de unComo y descubre cómo tratar la osteoartritis o artrosis.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.25.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25.3″][et_pb_text _builder_version=»3.25.3″]

Cómo controlar la osteoartritis

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»1_2,1_2″ min_height=»387px» _builder_version=»3.25.3″][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»3.25.3″][et_pb_text _builder_version=»3.25.3″]

Una de las principales recomendaciones para controlar la osteoartritis o la artrosis es mantener un peso corporal adecuado y evitar el sobrepeso, pues este hace que la enfermedad avance más rápidamente al existir una carga excesiva sobre las articulaciones. Por ello, es fundamental seguir una dieta equilibrada que sea rica, especialmente, en alimentos que contengan nutrientes buenos para favorecer el estado del sistema óseo y muscular del cuerpo. En tu dieta no deben faltar alimentos ricos en omega 3 (pescado azul), vegetales verdes, frutas ricas en vitamina C, cereales integrales y lácteos bajos en grasa.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»3.25.3″][et_pb_image src=»https://casadelkine.cl/wp-content/uploads/2019/06/alimentos-para-ontrolar-orteoartrosis.jpeg» _builder_version=»3.25.3″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.25.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25.3″][et_pb_text _builder_version=»3.25.3″]

Actividad recomendada para controlar la osteoartritis

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»2_5,3_5″ min_height=»387px» _builder_version=»3.25.3″][et_pb_column type=»2_5″ _builder_version=»3.25.3″][et_pb_image src=»https://casadelkine.cl/wp-content/uploads/2019/06/yoga-para-adulto-mayor.jpg» _builder_version=»3.25.3″][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_5″ _builder_version=»3.25.3″][et_pb_text _builder_version=»3.25.3″]

Es necesario  evitar realizar aquellas actividades que te generen dolor y adecuar tanto el ejercicio como las tareas cotidianas a tus capacidades físicas. También es importante no adoptar posturas perjudiciales como estar de pie mucho tiempo, de cuclillas o de rodillas, así como evitar caminar cargando mucho peso.

El ejercicio físico moderado y suave no debe faltar en la rutina diaria de un paciente con artrosis, y es que este protegerá la articulación afectada aumentando la fuerza de los músculos y, además, impedirá que la movilidad de la persona se vea muy reducida o llegue hasta el punto de tener que depender de los demás. Actividades como caminar, pasear en bicicleta, hacer natación o disciplinas relajantes y corregidoras de la postura como el yoga, el pilates o el tai chi pueden ser excelentes opciones.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.25.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25.3″][et_pb_text _builder_version=»3.25.3″]

Tratar osteoartrosis y artrosis naturalmente

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»1_2,1_2″ _builder_version=»3.25.3″][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»3.25.3″][et_pb_text _builder_version=»3.25.3″]

Tatar la osteoartritis naturalmente

Para tratar la artrosis, aliviar el dolor que genera y reducir la inflamación articular, también puedes recurrir a efectivos remedios caseros y naturales para ello. Los que ofrecen mejores resultados son:

  • Aplicar una compresa de gel frío sobre la articulación inflamada y dolorida durante 20 minutos. Luego, caliéntala un poco en el microondas y vuelve a aplicártela unos 5 o 10 minutos más. La combinación de frío-calor es excelente para reducir las molestias.
  • Tomar dos infusiones al día de plantas como: cola de caballo, jengibre, cúrcuma o romero.
  • Realizar masajes articulares utilizando aceite de eucalipto, árnica, romero o manzanilla.
  • La acupuntura es una terapia que también puede ayudar a aliviar los síntomas de artrosis.

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»3.25.3″][et_pb_image src=»https://casadelkine.cl/wp-content/uploads/2018/10/COMPRESA-FRIO-CALOR.jpg» _builder_version=»3.25.3″ url=»https://casadelkine.cl/producto/compresa-frio-calor/»][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=»3.25.3″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25.3″][et_pb_text _builder_version=»3.25.3″]

Mesa para trabajar estremidades superiores

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»1_2,1_2″ _builder_version=»3.25.3″][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»3.25.3″][et_pb_image src=»https://casadelkine.cl/wp-content/uploads/2019/03/mesaextremidades.jpg» _builder_version=»3.25.3″ url=»https://casadelkine.cl/producto/mesa-para-trabajo-de-extremidad/»][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_2″ _builder_version=»3.25.3″][et_pb_text _builder_version=»3.25.3″]

Este completo equipo, mesa para  trabajo de extremidades superior, 

La utilizan los Kinesiologos y se emplea en la rehabilitación de las manos, dedos, muñecas y antebrazo, para personas que han sufrido

  • Problemas, neurológicos 
  • Síndrome del túnel carpiano: compresión de un nervio en su paso a través de la muñeca que provoca entumecimiento frecuente de los dedos.
  • Lesiones que resultan en fracturas, ruptura de ligamentos y dislocaciones.
  • Osteoartritis: artritis por desgaste, que también puede causar deformidad.

Tiene pesas para todos los dedos, 

Casa del Kine, la fabricamos y realizamos  Despacho a toda las regiones. y estamos en  Chileproveedores.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0
Abrir chat
¿Necesitas más Información?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?