fbpx

Envió GRATIS compras superiores a $ 150.000 sólo Región METROPOLITANA.
Consulte costo de envió para otras regiones de Chile. +569 9682 5728

+569 9682 5728

Consultas por Whatsapp

Cómo funciona el ultrasonido en fisioterapia

La aplicación de ultrasonido terapéutico en tejidos lesionados acelera la tasa de curación y mejora la calidad de la reparación de lesiones de ligamentos, tendones, fascia, cápsula articular, tejido cicatrizal…

En fisioterapia el ultrasonido se utiliza para tratar lesiones, inflamación de tendones, cicatrices. No transmite frío ni calor de manera que el paciente los pueda sentir. Es un calor que va al interior, a los tejidos.

El ultrasonido es un equipo que transfiere ondas mecánicas de mayor frecuencia que las del sonido, a través de un medio físico como puede ser un gel específico, que permite que pueda propagarse y transmitir energía (calor profundo) gracias a la vibración que producen dichas ondas. Ese calor no se siente, ni se nota.

Beneficios del ultrasonido

  • La cicatrización de las lesiones
  • La vasodilatación de la zona con hiperemia y aumento del flujo sanguíneo
  • El incremento del metabolismo local, con estimulación de las funciones celulares y de la capacidad de regeneración tisular.
  • El incremento de la flexibilidad de los tejidos ricos en colágeno, con disminución de la rigidez articular y de la contractura
  • El efecto antiálgico y espasmolítico, que son los más útiles en lo que a indicaciones se refiere ultra sonido tratar dolencias, cicatrices producto de golpes o sobre.
  • La Fisioterapia en caballos es fundamental para la prevención y del tratamiento de lesiones músculo-esqueléticas presentadas en los caballos.

Así fue como en una ocasión, una clienta Cristina, médico veterinario, con experiencia en fisioterapia para caballos de carrera,  trabajando en el hipódromo Chile, en plena terapia con el equipo de ultrasonido  1mhz  en los caballos, adquirido hacia un par de meses,  nos contó que estando en el corral con el animal, colocó su equipo ultrasonido sobre una mesa y por alguna razón  el caballo se inquietó y lanzó una patada hacia atrás golpeando  la mesa donde estaba el equipo, quedando este inutilizado, patada que paso a centímetros de su rostro.

Nos contacta para adquirir uno nuevo y nos cuenta el episodio le propusimos fabricar un equipo con un cable de 2 a 3 metros para evitar dejarlo cerca del animal. cuando cristina nos contó del hecho nos alegramos que fuera el equipo y no ella el que recibió el golpe.

Equipos que Medlinne, ha fabricado para uso de veterinario los siguientes equipos.

  • Electroforesis,
  • Tens,
  • Pelotas y cuñas
  • Tanques para hidroterapia, todos fabricados a medida y a pedido exclusivo de veterinarios.

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0
Equipos Kinesiológicos y Deportivos
Abrir el WhatsApp
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Qué producto estás buscando?
Escríbeme te puedo ayudar más rápido.