fbpx

Envió GRATIS compras superiores a $ 150.000 sólo Región METROPOLITANA.
Consulte costo de envió para otras regiones de Chile. +569 9682 5728

+569 9682 5728

Consultas por Whatsapp

10 características que debes conocer de los colchones antiescaras

Las escaras, también denominadas úlceras por presión, se producen cuando la piel y el tejido subcutáneo resultan dañados. Hay distintos modos de evitar la aparición de escaras y el uso de colchones antiescaras de aire es una de las mejores soluciones para evitar la aparición de dichas úlceras.

¿QUÉ ES UN COLCHÓN ANTIESCARAS?

Los colchones antiescaras están fabricados con materiales adaptables que no ejercen presión en el cuerpo, de forma que previene la aparición de escaras en el paciente. Este tipo de colchones están especialmente diseñados para personas cuyas necesidades de salud les obligan a permanecer en reposo durante un largo periodo de tiempo.

  • Casa del Kine ofrece colchón antiescaras de aire o también llamado dinámicos, están diseñados para impedir la aparición de escaras por presión. Tienen una superficie hinchable fabricada con materiales plásticos y se inflan gracias a un compresor.

 PREGUNTAS SOBRE COLCHONES ANTIESCARAS DE AIRE

A continuación, vamos a redactar las 10 preguntas más frecuentes sobre los colchones antiescaras de aire con sus respectivas respuestas:

  1. ¿Cómo se coloca el colchón? Se debe acoplar sobre un colchón clínico o uno tradicional (preferiblemente duro).
  2. ¿El compresor debe estar siempre encendido? Si no se usa el colchón debemos desenchufar el compresor de la red eléctrica, así ahorraremos energía y alargaremos la vida útil del producto.
  3. ¿Cómo se elige la intensidad? En función del peso del paciente escogeremos la intensidad más apropiada. Esto puede variar dependiendo del modelo de colchón o compresor.
  4. ¿Es mejor un colchón de burbujas o de celdas? Dependiendo del grado de úlceras del paciente es aconsejable uno u otro. Los colchones de burbujas están diseñados para prevenir la úlceras, en cambio, los colchones de celdas están pensados para pacientes que ya padezcan úlceras y así el peso se reparte por igual.
  5. ¿Hay que colocar sábanas? Sí, siempre debemos cubrir con sábanas (clínicas o de algodón puro) entre el colchón y el paciente. Además, hay que colocar los faldones o extensiones debajo del colchón para asegurar que no se deslice o resbale la persona cuando se mueva.
  6. ¿Se puede colocar encima de una cama articulada? Sí, los colchones antiescaras están diseñado para adaptarse a las camas articuladas.
  7. ¿Es ruidoso? La gran mayoría de los compresores son muy silenciosos, no impide el descanso ni el sueño. Para reducir las pequeñas molestias sonoras, aconsejamos colocar el compresor a los pies de la cama o colgado del somier, para que no roce con nada y no emita vibraciones.
  8. ¿Es posible repararlo en caso de pinchazo? Sí, al igual que cualquier colchón de aire se puede reparar los pinchazos con parches y pegamento con alto índice de adhesión.
  9. ¿Cómo notar si el inflado es correcto? El paciente no debe tocar la base del colchón, si una vez acostado la nota, debemos incrementar gradualmente la presión hasta evitar el contacto.
  10. ¿Cómo se limpia? El mantenimiento es sencillo, el colchón se puede limpiar con un paño húmedo con agua tibia y un detergente suave. Dejamos que se seque en su totalidad al aire libre antes de usarlo de nuevo.

Si tienes alguna otra duda o sugerencia sobre los colchones antiescaras de aire, puedes dejarnos un comentario en el artículo y te contestaremos lo antes posible. También puedes pedir cotización o resolver consultas a través del chat y siguenos en redes sociales Fanpage e Instagram

Otros productos antiescaras que te pueden interesar:

6 comentarios en «10 características que debes conocer de los colchones antiescaras»

  1. O sea mientras esta el paciente acostado no se puede apagar el compresor. Siempre debe estar encendido. En climas calidos el material no produce mas sudoracion?.

    Responder
    • Hola Yolanda, gracias por tu consulta. Esa pregunta debería contestarla el médico que lo receto, porque más allá de las especificaciones técnicas, es el médico el que te podrá dar una respuesta más asertiva. Te podríamos sugerir en caso que deba tenerlo encendido y cause sudoración podrías usar unas sabanilla de algodón, pero aclaro no soy especialista en el tema..

      Responder
    • Deniss: En caso de personas enfermas, es mejor consultar al médico tratante, para evitar complicaciones posteriores.Saludos

      Responder
    • Estimada Silvana: Médico sin duda él te podrá responder con certeza ya que sabe el histrial del paciente y como debe ser tratado. No te arriesgues consulta a médico.

      Responder

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0
Equipos Kinesiológicos y Deportivos
Abrir el WhatsApp
1
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿Qué producto estás buscando?
Escríbeme te puedo ayudar más rápido.